lunes, 8 de junio de 2020

SOBRE HUERTAS Y HORTELANOS

Recientemente he publicado en Zibaldone, de The Objective, un artículo que habla de huertas antiguas -y no tan antiguas- y de hortelanos. Creo que puede ser del interés de los ilustrados lectores de Retablo de la Vida Antigua que, por lo general, han tenido siempre un probado interés por el campo. Aparecen algunos datos sobre utillaje agrícola, variedades de frutas y aspectos relativos a las labores que se hacían en las huertas. 
Aquí está el enlace:
https://theobjective.com/elsubjetivo/elogio-de-huertas-y-hortelanos/

6 comentarios:

  1. ¡Precioso artículo Señor Aponte, Enhorabuena!. Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, lector Anónimo. Es usted muy amable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Custodiemos el agradecimiento y la amabilidad, custodiemos lo!, por casi su inexistencia patente en el mundo, tesoro donde los haya, que no la erudición por ejemplo que otros creen. Gracias a Usted Estimado Señor Aponte por sus sencillas y amables palabras siempre, es un encanto y da gusto leerle. Un saludo cordial.

      Eliminar
  3. La verdad, estimado Señor Aponte, ¿ a Usted alguna vez no le ha parecido que las personas tratan los escritos como una especie de carreras de caballo?, a ver quien es más erudito o no lo es, quien habla mejor o no, quien es más importante en lo que dice y el que no...quien dice mucho o no...algo así. Será que mi inteligencia no me da para más, no llego a más la verdad, pero a mí que hay personas que no llegamos a tanto pero somos felices, nos contentamos con el poquito de inteligencia que tenemos, otros en cambio que son eruditos, otros que se las dan de eruditos , luego la pedantería que no falte, otros que se han hecho un galimatías en su escrito incluso aunque pueda ser un crítico de opera famoso y todo. A lo mejor es imaginación mía, por eso le pregunto no sé cual será su mirada al respecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mis comentarios son como suele decirse corrientes y molientes, Estimado Señor Aponte. ¡Y que conste así en documento notarial!, ¿ no le parece?. Un saludo y Gracias siempre por su amabilidad en su magnífico blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hermosa R con la que empiezas el post...una estrella del cielo!, me gusta. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar