jueves, 29 de marzo de 2018

EL CULTO A LA AGONÍA DE LA MADRE (UNAMUNO)

“Hay en mi patria española, en mi pueblo español, pueblo agónico y polémico, un culto al Cristo agonizante; pero también le hay a la Virgen de los Dolores, a la Dolorosa, con su corazón atravesado por siete espadas. Que no es propiamente la Pietá italiana. No se rinde culto tanto al Hijo que yace muerto en el regazo de su Madre, cuanto a ésta, a la Virgen que agoniza de dolor con su Hijo entre los brazos. Es el culto a la agonía de la Madre.”

Miguel de Unamuno, La agonía del Cristianismo, 1924.

3 comentarios:

  1. ¡Humilde y lo meditaba todo en su corazón, sin atender a razonamientos sino a la Fe en Dios Creador!. ¡Belleza pura por ser sencilla!. Siempre es bueno orar ante la Dolorosa, nuestra tierna madre y misericordiosa. ¡Bendita sea su Pureza y Eternamente lo sea!. Bonito homenaje a la Reina del Cielo y de los Ángeles, Señor Aponte. Saludos Cordiales. El sufrimiento tiene su misión en la vida. Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Todo sufrimiento, dolor, angustia, tristezas, alegrías y gozos debe unirse a los siete dolores de la Virgen y a la Santa Pasión de Jesús y a su Santas Llagas así como a su Corona de Espinas. Hay que ofrecerle todo a ellos, lo bueno y lo malo, pedirles perdón por nuestras ofensas y Gracias también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que usted tan admirablemente expresa es el sentido último y más profundo de los solemnes pasos procesionales de estos días.
      Muchas gracias a usted.

      Eliminar