DEL MILAGRO QUE ACAECIÓ A DOS MOZOS CAUTIVOS


"En este tiempo acaesció un gran milagro que Nuestra Señora hizo por dos niños, el uno de edad de diez años, y el otro de doce, los quales estaban captivos, é metidos en una mazmorra en Antequera, é dentro de ella les apareció una muger muy hermosa, é les dixo que saliesen de allí, é no hubiesen miedo. É dende á tres días salieron por un albollon, é aquel día anduvieron perdidos, e dixo el uno al otro que se tornasen a Antequera, que mejor era que morir así de hambre; e allí les apareció la muger que les había aparescido e les dixo: andad acá, que yo os llevaré a Teba: en fuéronse en pos de ella, é dixo el uno al otro: allí paresce Peñarrubia. É díxosle la muger: id vos  agora derechos a Teba, y no hayais miedo. E luego la muxer desapareció: e los mozos se fueron seguros a Teba."
_____________________
"De un gran milagro que Nuestra Señora hizo por los mozos que estaban captivos en Antequera", 1409, en la Crónica de señor rey Don Juan, segundo de este nombre,

Comentarios

  1. ¡Siempre hay que confiar en los consejos de la Señora si aparece o si nos susurra algo al oído es Madre Protectora, a ella no hay que tenerle miedo! Amable y bonito artículo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Así lo creo yo también. Al final siempre estará Ella para los que se acojan a su amparo.
    Muchas gracias por su escrito.

    ResponderEliminar
  3. Bonito y reconfortante. Una abrazo, caballero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario