viernes, 15 de julio de 2016

DEL MILAGRO QUE ACAECIÓ A DOS MOZOS CAUTIVOS


"En este tiempo acaesció un gran milagro que Nuestra Señora hizo por dos niños, el uno de edad de diez años, y el otro de doce, los quales estaban captivos, é metidos en una mazmorra en Antequera, é dentro de ella les apareció una muger muy hermosa, é les dixo que saliesen de allí, é no hubiesen miedo. É dende á tres días salieron por un albollon, é aquel día anduvieron perdidos, e dixo el uno al otro que se tornasen a Antequera, que mejor era que morir así de hambre; e allí les apareció la muger que les había aparescido e les dixo: andad acá, que yo os llevaré a Teba: en fuéronse en pos de ella, é dixo el uno al otro: allí paresce Peñarrubia. É díxosle la muger: id vos  agora derechos a Teba, y no hayais miedo. E luego la muxer desapareció: e los mozos se fueron seguros a Teba."
_____________________
"De un gran milagro que Nuestra Señora hizo por los mozos que estaban captivos en Antequera", 1409, en la Crónica de señor rey Don Juan, segundo de este nombre,

4 comentarios:

  1. ¡Siempre hay que confiar en los consejos de la Señora si aparece o si nos susurra algo al oído es Madre Protectora, a ella no hay que tenerle miedo! Amable y bonito artículo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Así lo creo yo también. Al final siempre estará Ella para los que se acojan a su amparo.
    Muchas gracias por su escrito.

    ResponderEliminar
  3. Bonito y reconfortante. Una abrazo, caballero.

    ResponderEliminar