martes, 20 de diciembre de 2011

BIEN ESTÁ LO QUE BIEN ACABA

Tras un año y casi cien entradas publicadas se cierra el Retablo de la Vida Antigua. Quiero agradecer a todos los lectores la generosidad, la paciencia y la cortesía demostrada hacia este cuadernillo dedicado a la vida española de antes. Han sido todos ustedes unos contertulios de perfecta gentileza y han demostrado, en cada una de sus palabras, una crianza impecable. Seguiré atento a lo que se publique desde otros blogs amigos y, si la nostalgia es demasiado recia, quién sabe, volveré a sentar plaza con ustedes para enjaretar alguna que otra entrada.  El tiempo y yo que decía Felipe II, aquel rey de feliz memoria. Mientras tanto me dedicaré a estudiar algunas cosillas que tengo pendientes.

Reciban mis saludos y gracias otra vez.

15 comentarios:

  1. Entonces simplemente diremos... hasta pronto.
    De vez en cuando es bueno tomarse un descanso para atender otras obligaciones (o devociones).
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lastima! Se habia convertido Usted en una auténtica referencia para la vida antigua. Espero que pronto nos vamos a enterar de las "cosillas" que tiene pendientes.

    ¡Suerte, vista y al toro!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, lo siento. Espero que vuelvas cuanto antes: me gusta mucho este blog.

    ResponderEliminar
  4. No es una buena noticia la que nos trae, querido amigo. Yo estaba pendiente de sus amenas entradas sobre lo cotidiano del pasado escondido tras las líneas de la Historia. Espero que este adiós no sea en modo alguno definitivo y que se anime a seguir ilustrándonos sobre la vida antigua en breve (lo de escribir en un blog es un hábito muy adictivo)
    Un cordial y respetuoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Más tristeza que alegría creo que provocará entre sus seguidores acostumbrados a sus magistrales líneas que nos traían esos retablos del pasado algunas veces tan parecidos a los de este presente.

    En fin espero no se olvide totalmente del blog y de vez en cuando, como dice, nos deleite con alguna entrada.

    Felices Navidades y próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Ha sido usted un magnífico compañero de viaje en este mundo de lecturas y escrituras sobre el tiempo pasado. Ya sabe que en “desdelaterraza” tiene su casa y en ella mantendré en la lista de blogs el enlace al suyo. Ha sido un placer conocerle. Reciba un saludo muy cordial y hasta…pronto.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias una vez más. Ha sido un honor tenerlos como lectores y como autores de tan interesantes comentarios. Si volviese a abrir un blog no olvidaré informarles al respecto.

    Reciban mis más cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por las estupendas entradas, he disfrutado y algo he aprendido. Espero que los estudios le dejen tiempo, aunque sea de tanto en tanto, para seguir escribiendo.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a usted doña Amaltea. Y, vistas las cosas,quizás esté publicando, otra vez, antes de lo previsto.

    Reciba usted otro abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Los buenos toreros no se cortan nunca la coleta y son lo que son hasta el final de sus días. Usted, amigo mío, es un maestro en esta lidia, que ha dejado faenas memorables.
    Haga lo que tenga que hacer. Pero sepa que aquí estaré, si Dios quiere, esperando la reaparición para volver a ovacionarle y sacar el pañuelo pidiendo los máximos trofeos.
    Feliz Navidad. Feliz 2012... Y vuelva cuando usted quiera (pero que sea pronto, por favor).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Pues qué pena que nos deje Ud, justo ahora que llevaba poco tiempo leyendo sus valiosas entradas. Bueno, pues eso, esperemos que pronto vuelva a sus amenas entradas.
    Saludos señor del Retablo.

    ResponderEliminar
  12. Te agradezco los buebnos ratos que me has hecho pasar leyendo tus hallazgos investigadores y reflexiones sobre el pasado. De esta forma he llegado a comprender un poquito más las sociedades que nos precedieron.
    Espero que todo te vaya fenomenal, porque seguro que lo que te obliga a dejar el blog por falta de tiempo es alguna gran investigación. Busca buen editor y divúlgalo bien.
    Un abrazo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  13. Para todos mis apreciados lectores: volvemos y a ver que ocurre.

    Mis saludos.

    ResponderEliminar